lunes, 3 de abril de 2017

FLIPPED CLASSROOM. ETAPA 1ª

Km 0.
La etapa hace un recorrido por una serie de conceptos muy interesantes que serán tenidos en cuenta a la hora de montar mis recursos FLIPPED.

Km 1. Las redes sociales pueden utilizarse para encontrar, aprender y compartir cosas muy interesantes, a la derecha se puede ver un tablero de PINTEREST con una muestra de ideas que comparto.

Km 2. My propuesta ABP publicada en un tablón padlet: ABP. Una pregunta da pie a un proyecto en el que basamos nuestro aprendizaje.

Km 3. Bloom ideó una taxonomía que resulta muy útil para rediseñar actividades, de tal forma que subir en la su escala implica mejorar nuestra actividad. Mi propuesta es esta Rediseñando según BLOOM

km 4. Gamificar consiste en aprovecharnos de las sinergias de los juegos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recomiendo Kahoot, una herramienta fácil de usar y disponible gratuitamente.

Meta. Hay que saber seleccionar y aprovecharse de la inmensa cantidad de recursos que hay en la red. Siempre hay ideas que nos sirven, recursos y herramientas muy útiles que ni siquiera conocíamos y ,sobre todo, el ejemplo de otras personas que hacen cosas distintas que funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.